Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Moisés Mamani: Congreso oficializa suspensión por 120 días

Una resolución legislativa dispone este domingo la sanción contra el legislador denunciado por tocamientos indebidos

Moisés Mamani

Moisés Mamani fue suspendido por el Pleno del Congreso tras ser denunciado por tocamientos indebidos.

El Congreso de la República oficializó este domingo la suspensión de 120 días sin goce de haber contra el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), quien fue denunciado por una tripulante de un avión de haber cometido el delito de tocamientos indebidos.

La resolución legislativa, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la firma del presidente del Congreso, Daniel Salaverry y su primera vicepresidenta, Leyla Chihuán.

En el texto se precisa que la medida contra Moisés Mamani es dispuesta de acuerdo con el artículo 14 del Código de Ética Parlamentaria, donde se gradúan las sanciones y donde se precisa que, en caso de indicio de delito, se deberá notificar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La sanción contra el legislador fue aprobada el sábado durante el pleno del Congreso por 94 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones. Los votos en ámbar fueron de los legisladores Mártires Lizana y Modesto Figueroa, ambos de Fuerza Popular.

La suspensión por 120 días, sin goce de haber, fue determinada en base a la recomendación del informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, el cual se elaboró luego de evaluar la denuncia contra Moisés Mamani por tocamientos indebidos formulada por una aeromoza de la aeorolínea Latam.

Durante la sesión plenaria del sábado, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, enfatizó que su grupo ha logrado certificar que el parlamentario de Fuerza Popular "ha infringido los principios de integridad establecidos en el Código de Ética".

"Hoy tenemos la posibilidad de demostrar que queremos hacer las cosas bien, y demostrar que realmente estamos luchando frontalmente contra el maltrato a las mujeres", sentenció.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada