El congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, está siendo investigado por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
El congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, está siendo investigado por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia del Callao dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 9 meses contra , congresista de Fuerza Popular, quien es investigado por tocamientos indebidos.

Dicha instancia judicial informó que aceptó el pedido del Ministerio Público y, por lo tanto, el legislador deberá concurrir cada 30 días para realizar control biométrico.

Por esta denuncia, el pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética y procedió a suspender al congresista de Fuerza Popular por un plazo de 120 días, tiempo que se cumplió entre diciembre del 2018 y marzo de este año.

El 9 de marzo pasado, el entonces presidente del Congreso, Daniel Salaverry, envió un oficio al Poder Judicial dando cuenta del levantamiento de la inmunidad de proceso a Moisés Mamani para que este se investigado por presuntos tocamientos indebidos.

"Me dirijo a usted para comunicarle que el pleno del Congreso de la República [....] aprobó el dictamen [...] de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, mediante el cual se recomienda declarar procedente la solicitud del levantamiento de inmunidad parlamentaria de proceso del señor congresista Moisés Mamani por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, en supuesto agravio de la señora Lana Campos de Moraes", indicaba el documento.

TAGS RELACIONADOS