(Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
(Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular entregó este viernes al despacho de la Fiscalía de la Nación los audios y videos que grabó, y por los que su agrupación acusa que hubo una compra de votos con la finalidad de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que recibió esta tarde al congresista fujimorista, quien entregó tres DVD y un CD que, según dijo Mamani, "contienen la grabación sin editar de todas las reuniones que registro".

Asimismo, el congresista naranja, haciendo uso de su cuenta en la mencionada red social, indicó que en el material que entregó a la Fiscalía de la Nación hay "casi tres horas de videos y audios que corroboran la compra de votos durante el pedido de vacancia".

No obstante, el Ministerio Público agregó que la entrega del material se produce luego de que se venciera el plazo establecido por el despacho del Fiscal de la Nación.

Mamani acudió a la sede de la fiscalía junto con el congresista fujimorista y titular del Parlamento, Luis Galarreta.

Cabe recordar que el congresista Moisés Mamani grabó sus conversaciones con funcionarios de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski e integrantes del bloque congresal liderado por Kenji Fujimori.

El material fue divulgado poco antes de que se vote un segundo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

Finalmente , el economista de 79 años decidió renunciar a la presidencia de la República, por lo que el entonces primer vicepresidente Martín Vizcarra asumió el mando.