Moisés Mamani grabó sus conversaciones con miembros del Ejecutivo e integrantes del bloque de Kenji Fujimori. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular  insistió hoy en que entregó los archivos originales que tenía en su poder de las grabaciones que hizo, tanto él como su colega Modesto Figueroa, a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, Bruno Giuffra y demás funcionarios del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. 

En breves declaraciones que brindó desde los Pasos Perdidos en el Parlamento, Moisés Mamani dijo que entregó todo lo que la fiscalía le pidió, aunque no respondió en qué formato lo hizo.

"Le entregué los originales al fiscal [...] todas las pruebas que requería el fiscal las entregué", comentó.

Ante el pronunciamiento del Ministerio Público sobre presuntos indicios que requieren pericias digitales para determinar si hubo algún tipo de manipulación a los archivos que la fiscalía indicó que no eran originales, Mamani solo comentó que era su potestad indagar más al respecto.

"El fiscal tiene el derecho de investigar todo lo que quiera", añadió antes de entrar a una reunión.

Según informó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, Moisés Mamani realizó las grabaciones a través de un reloj que ya entregó al Ministerio Público el lunes 16 de abril. Este dispositivo también fue el que utilizó Modesto Figueroa, quien también participó en las conversaciones captadas en video.