El parlamentario Moisés Mamani será interrogado por la fiscalía. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)
El parlamentario Moisés Mamani será interrogado por la fiscalía. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público anunció el inicio de una investigación preliminar contra el congresista (Fuerza Popular) por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una trabajadora de la aerolínea Latam.

De acuerdo a un comunicado de la institución, la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao ha asumido el conocimiento de la denuncia interpuesta por una ciudadana brasileña tripulante de la aeronave en donde ocurrió el incidente.

“El congresista será investigado preliminarmente por la citada fiscalía debido a que se trata de un delito que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria, conforme al procedimiento establecido en el artículo 453 del Código Procesal Penal”, señala el Ministerio Público, que encabeza el fiscal Pedro Chávarry.

Como se recuerda, el incidente ocurrió el pasado miércoles 14 en el aeropuerto de Juliaca, Puno. La nave en donde se encontraba Moisés Mamani iba a despegar hacia Lima, pero los tripulantes lo conminaron a bajar a raíz del hecho.

Mamani ha negado haber realizado tocamientos indebidos. Afirma que suspendió su viaje al sufrir una descompensación producto de la diabetes que padece.

De otro lado, el Ministerio Público anunció que este viernes 23 de noviembre se presentará oficialmente a las Fiscalías Provinciales Especializadas en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar.