Moisés Mamani dijo que esperará el informe de la Comisión de Ética. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) dijo que la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda suspenderlo por 120 días por la denuncia en su contra por tocamientos indebidos contra una aeromoza es "apresurada".

“Me parece que está muy apurado, me parece que me quieren cortar la cabeza lo más rápido posible”, dijo el congresista a la prensa.

Para Moisés Mamani, existen temas pendientes en la Comisión de Ética, y su caso se ha visto con mucha celeridad. Sin embargo, indicó que esperará el informe final.

“Voy a esperar el informe, no me ha llegado ningún informe”, sostuvo.

El último lunes, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe que recomienda suspender por 120 días al congresista Moisés Mamani sin goce de haber.

Por la tarde, Moisés Mamani envió una carta dirigida a la presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (PpK), para pedir que esperen a que el Poder Judicial se pronuncie sobre las denuncia por presuntos tocamientos indebidos en su contra.

Cabe recordar que el Ministerio Público ya solicitó a la Corte Suprema del Poder Judicial que se pronuncie y solicite al Congreso el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani, porque los actos por los que ha sido denunciados fueron cometidos fuera de su labor como congresista.