Moisés Mamani dice que siente alivio tras la disolución del Congreso (Foto: Hugo Pérez/ GEC)
Moisés Mamani dice que siente alivio tras la disolución del Congreso (Foto: Hugo Pérez/ GEC)
Redacción EC

, quien el 2016 ingresó al Congreso de la mano de y fue suspendido en dos oportunidades por distintas faltas éticas, afirmó que siente “alivio” tras la decisión del presidente Martín Vizcarra del disolver el Parlamento, el pasado 30 de setiembre.

“Para mí ha sido un alivio cuando han disuelto el Congreso porque ya prácticamente la prensa -como se dice- me estaban comiendo el zapato y todo. No tenía vida”, afirmó en declaraciones a América Noticias desde Tarapoto.

Mamani evitó opinar sobre una posible candidatura al Legislativo en el próximo proceso electoral, programado para el 26 de enero del 2020. Agregó que serán las bases del partido las que decidirán si quienes fueron elegidos en el proceso del 2016 pueden ser candidatos nuevamente.

“El partido, la bancada decidirá [si se puede postular nuevamente]. Hay bases en diferentes regiones y ellos son los que van a decidir. Por lo pronto, no quisiera opinar”, dijo.

Según dijo Mamani, encuentra dedicado a sus negocios personales y enfocado en su labor empresarial.

El 4 de setiembre, Moisés Mamani fue suspendido de sus funciones en el Congreso de la República por 120 días. Esta sanción se dio por recomendación de la Comisión de Ética y tras denuncias de haber mentido en su hoja de vida.