"[Si la he tocado] por qué no actuaron inmediatamente, por qué no me gritaron. La señorita no me ha gritado", señaló Moisés Mamani. (Foto: Agencia Andina)
"[Si la he tocado] por qué no actuaron inmediatamente, por qué no me gritaron. La señorita no me ha gritado", señaló Moisés Mamani. (Foto: Agencia Andina)

El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) ratificó que no realizó tocamientos indebidos a la tripulante de Latam Perú de nacionalidad brasileña que lo denunció por ese motivo.

"No la toqué y no la he tocado. He podido rozar, pero nunca he faltado el respeto a nadie", sostuvo en una entrevista con "Punto Final".

"[Si la he tocado] por qué no actuaron inmediatamente, por qué no me gritaron y me dijeron: 'baje usted'. [La señorita] no me ha gritado. Me dijo: 'señor', yo le dije 'perdón' y nada más. [...] En ese momento ella debía reclamarme, no me reclamó, ni el capitán se acercó, nada por el estilo; además, se demoró 10 horas en denunciar. ¿Por qué no denunció inmediatamente?", señaló.

Mamani consideró que con esta denuncia, se busca "destruir" su imagen. "Yo destape la corrupción y revelé una compra de votos. Entonces, esto es un complot político. Dijeron primero que me sacaron por borracho, después dijeron tocamientos indebidos y después se pronuncia Latam reforzando esto [sic] para destruir mi imagen", indicó.

En ese sentido, el congresista lamentó que la bancada de Fuerza Popular haya decidido suspenderlo temporalmente sin escuchar su versión de los hechos. 

"En el partido prácticamente ya me lapidaron antes de decir mi versión. Tengo miedo de salir a la calle porque dicen que soy un acosador", manifestó.

Finalmente, el legislador reveló que iniciará acciones legales contra Latam debido a su comunicado.

TAGS RELACIONADOS