Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Moisés Mamani retornó al pleno del Congreso tras suspensión de 120 días

El legislador Moisés Mamani fue suspendido del Parlamento en diciembre del año pasado, luego de ser denunciado por tocamientos indebidos 

moises mamani

El congresista Moisés Mamani, suspendido por 120 días por presuntos tocamientos indebidos, se retiró sin declarar ante la prensa. (Foto: Mario Zapata / GEC / Video: Canal N)

El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) retornó este miércoles 5 de mayo a sus labores legislativas en el pleno del Parlamento, tras estar suspendido 120 días tras una denuncia por tocamientos indebidos.

Moisés Mamani ingresó al hemiciclo, donde se desarrolla la sesión plenaria, y saludó a varios de sus compañeros de Fuerza Popular, entre ellos, Juan Carlos Gonzáles.

Moisés Mamani y el camino hacia la pérdida de su inmunidad parlamentaria

Fiscalía amplió por ocho meses investigación preliminar a Moisés Mamani

De igual forma, se acercó a la Mesa Directiva para saludar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Posteriormente, se acercó a la primera vicepresidenta Leyla Chihuán (Fuerza Popular), a quien le dio un apretón de manos.

moises mamani

Moises Mamani ocupó nuevamente su escaño en el hemiciclo del Parlamento (Foto: Mario Zapata)

Mario Zapata

El pasado viernes 3 de mayo, el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Pazo Mendoza le informó a Mamani que su sanción concluía dicha fecha.

"En consecuencia, le corresponde reasumir plenamente sus funciones de congresista de la República a partir del 4 de mayo de 2019", le refirió través de un oficio.

Como se recuerda, la sanción contra Moisés Mamani fue aprobada el 8 de diciembre del año pasado. Asimismo, el 8 de marzo el pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad parlamentaria de Mamani, a fin de que sea procesado por el Poder Judicial por el presunto delito de tocamientos indebidos.

Moisés Mamani

(Captura)

Tags Relacionados:

Moisés Mamani

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada