El congresista Moisés Mamani, suspendido por 120 días por presuntos tocamientos indebidos, se retiró sin declarar ante la prensa. (Foto: Mario Zapata / GEC / Video: Canal N)

El congresista  (Fuerza Popular) retornó este miércoles 5 de mayo a sus labores legislativas en el pleno del Parlamento, tras estar suspendido 120 días tras una denuncia por tocamientos indebidos.

Moisés Mamani ingresó al hemiciclo, donde se desarrolla la sesión plenaria, y saludó a varios de sus compañeros de Fuerza Popular, entre ellos, Juan Carlos Gonzáles.

De igual forma, se acercó a la Mesa Directiva para saludar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Posteriormente, se acercó a la primera vicepresidenta Leyla Chihuán (Fuerza Popular), a quien le dio un apretón de manos.

Moises Mamani saludó a sus colegas
Moises Mamani saludó a sus colegas

El pasado viernes 3 de mayo, el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Pazo Mendoza le informó a Mamani que su sanción concluía dicha fecha.

"En consecuencia, le corresponde reasumir plenamente sus funciones de congresista de la República a partir del 4 de mayo de 2019", le refirió través de un oficio.

Como se recuerda, la sanción contra Moisés Mamani fue aprobada el 8 de diciembre del año pasado. Asimismo, el 8 de marzo el pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad parlamentaria de Mamani, a fin de que sea procesado por el Poder Judicial por el presunto delito de tocamientos indebidos.

(Captura)
(Captura)

TAGS RELACIONADOS