(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, informó que el grupo parlamentario ha decidido suspender temporalmente a . La medida se da a raíz de la denuncia contra el legislador por presuntos tocamientos indebidos. 

"Informo a la opinión pública: La bancada de Fuerza Popular ha decidido suspender al Congresista M. Mamani frente a la gravedad de los hechos denunciados en las últimas horas. Esta suspensión es temporal hasta cuando concluyan las investigaciones, momento en el que  se tomará una medida definitiva", indicó Tubino a través de Twitter.

Como se recuerda, el propio Tubino había informado más temprano que a más tardar el martes iba a convocar a sus colegas de bancada a fin de organizar un comité disciplinario que evalúe el caso de Mamani

Por ello, su reciente anuncio señala que se trata de una suspensión temporal hasta que concluyan las investigaciones. 

El último miércoles, Moisés Mamani fue conminado a desembarcar el avión de Latam Airlines en el que pretendía viajar desde Juliaca (Puno) hacia Lima. ¿El motivo? Haber realizado presuntos tocamientos indebidos a una ciudadana brasileña tripulante de la nave.

La ciudadana lo denunció en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Posteriormente, la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició una investigación preliminar. 

"El congresista [Moisés Mamani] será investigado preliminarmente por la citada fiscalía debido a que se trata de un delito que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria", precisó el Ministerio Público.