Barreto recordó que en el año 2000 cuando fueron difundidos los 'vladivideos', los principales implicados dejaron sus cargos. Cuestionó, en esa línea, que eso no haya ocurrido con los audios. (Video: Canal N / Foto: USI)
Redacción EC

El cardenal consideró este jueves que se debe realizar una "red cívica por el " en torno a la propuesta planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.

El arzobispo de Huancayo manifestó que "si algo consolida la democracia" es el poder del pueblo.

"Yo diría que en este momento hay que hacer una red cívica por el referéndum. Es decir, si hay algo que consolida la democracia es el poder del pueblo y el pueblo ha elegido, para bien o para mal, a nuestras autoridades", sostuvo en su intervención en la Asamblea Extraordinaria Abierta de Transparencia, organizada por la Asociación Civil Transparencia.

"Propongo una red cívica por el referéndum porque aquí lo que se ha expresado es escuchar al pueblo, el clamor del pueblo, el grito del pueblo que ya no aguanta más", señaló.

En otro momento, Pedro Barreto lamentó que funcionarios involucrados en casos de corrupción sigan en sus puestos pese a la crisis.

Recordó que en el año 2000, cuando fueron difundidos los 'vladivideos', los principales implicados dejaron sus cargos. Cuestionó, en ese sentido, que eso no haya ocurrido con los audios.

"Los 'vladivideos' obligaron a fugar del país a Vladimiro Montesinos y a Alberto Fujimori. Ahora sigue la corrupción y no salen, sigue Pedro Chávarry en su puesto, y César Hinostroza sigue como juez supremo. Esto es de mucha gravedad", comparó.

El cardenal dijo creer que el país se encuentra en "cuidados intensivos" y no hay tiempo que perder para "irse por las ramas".

"Ahora es un momento de un Perú que está en cuidados intensivos, o súper intensivos y que no tenemos tiempo para perdernos por las ramas", sentenció.