Ministra de la Mujer opinó sobre sorpresivo anuncio de Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Ministra de la Mujer opinó sobre sorpresivo anuncio de Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , afirmó que la congresista (Fuerza Popular) ya no debería presidir ninguna comisión en el Congreso de la República.

"Esa señora no puede presidir ninguna comisión. Puede presidir esos grupos rebeldes como hemos visto en los videos, pero lo que tenemos que hacer nosotros es buscar mejores cuadros conciliadores, de todo debate, de toda discusión. Debemos terminar en resultados positivos y favorables para el país", dijo la noche del jueves, en RPP.



Rosa Bartra se desempeñó como presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso durante el período legislativo 2018-2019, que concluyó en julio pasado. Tuvo a su cargo el debate de los proyectos de reforma política, remitidos por el Ejecutivo, tras la cuestión de confianza.

Ahora, Fuerza Popular y las demás bancadas deberán elegir no solo a los nuevos miembros de los diferentes grupos de trabajo, sino a los que estarán al frente de los mismos.

En ese contexto, Montenegro, también parlamentaria de Alianza por el Progreso invocó al vocero de la agrupación fujimorista, Carlos Tubino, para que priorice la institucionalidad del Congreso y proponga buenos parlamentarios para integrar los grupos de trabajo.

"Así como él ha crecido y se ha desempeñado con esa formación muy disciplinada y con respeto a las instituciones, que haga lo mismo en el Congreso. Busquemos los mejores cuadros; no solamente para presidir las comisiones, sino también para integrarlas, sumen esfuerzos a tener resultados", aseveró.

El último martes, representantes de Nuevo Perú, Frente Amplio, APP y la Bancada Liberal consideraron que Fuerza Popular ya no debería presidir la Comisión de Constitución, que será la encargada de debatir el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020, del Ejecutivo.

Este grupo de trabajo ha estado liderado por el fujimorismo, primero con Úrsula Letona (2016-2017), luego con Miguel Torres (2017-2018) y recientemente con Rosa Bartra (2018-2019).