Gloria Montenegro
Gloria Montenegro
Redacción EC

La congresista de Alianza Para el Progreso Gloria Montenegro aseguró que en su bancada no tienen la intención de blindar a , su colega que ha sido sentenciado en dos instancias a siete años de cárcel por el delito de colusión agravada.

"En Alianza Para el Progreso tenemos las cosas claras: se respeta lo que diga el Poder Judicial y no estamos para blindar a nadie", declaró Montenegro a la agencia Andina.

En ese sentido, exhortó a Benicio Ríos a entregarse a la justicia y cumplir con la condena que la Sala de Apelaciones acaba de confirmar en su contra.

"Cada persona, política o no, es responsable de sus actos. En la bancada sabemos que hay que ser muy responsables y, cuando hablamos de lucha anticorrupción, nadie está blindado", añadió Gloria Montenegro.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco confirmó este viernes la condena de siete años de cárcel contra Benicio Ríos, la cual fue dictada en primera instancia por haber cometido el delito de corrupción en agravio del Estado cuando era alcalde de Urubamba en el año 2009.

Según la investigación, el ahora congresista gestionó la adquisición de casi diez hectáreas valorizadas en 250 mil dólares que al final fueron compradas, con su aval, por 423 mil dólares.