La legisladora Gloria Montenegro participó hoy en una entrevista en vivo en nuestra redacción.
Redacción EC

La congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro opinó en contra de la posibilidad de aplicar una contra violadores sexuales de menores de edad, al considerar que el Perú ya superó la etapa en la cual se puso en práctica este tipo de sentencias.

"Puede haber mucha emotividad, como cuando vimos el caso de la bebe de dos meses. Pero al decir que maten (al violador), ¿qué solucionamos?", cuestionó Montenegro en declaraciones a Canal N.

La parlamentaria señaló que el debate debería centrarse en otros puntos que permitan una mejor lucha contra el gran número de violaciones sexuales.

"Necesitamos un Poder Judicial que tenga mayor credibilidad, eficiencia y mejores resultados. ¿Cómo darle la pena de muerte a un PJ que tanto se equivoca?", añadió, para luego hacer extensivas sus críticas al Ministerio Público "que reacciona tarde" y un sistema penitenciario "que no rehabilita a nadie".

"Nosotros ya hemos tenido pena de muerte y hemos superado esa etapa. Cuanto más avanzan los países en temas de desarrollo humano, la cultura tiene que ir superando estas etapas y dirigirse al camino de la prevención y educación", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...