Módulos Temas Día

Más en Política

Montenegro niega que esté obstaculizando labor de Comisión Humala

La congresista Gloria Montenegro comentó que todavía no ha recibido algún anticipo de informe del presidente de la comisión, Daniel Salaverry

Gloria Montenegro

Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso. (Congreso de la República)

La congresista de Alianza Para el Progreso Gloria Montenegro dio detalles sobre el trabajo que se viene realizando en la comisión que investiga cuatro proyectos del gobierno de Ollanta Humala y respondió a las acusaciones de quienes la sindican de obstaculizar el trabajo de este grupo de trabajo con sus ausencias.

La parlamentaria descartó que sus faltas a las sesiones de la comisión, presidida por el fujimorista Daniel Salaverry, sean para impedir que progresen las investigaciones. Más bien, responsabilizó a Salaverry de no haber establecido una fecha fija para llevar a cabo audiencias semanales y evitar así problemas con su agenda.

Debido a eso, Montenegro indica que no han podido asistir a la Comisión Humala, ya que se cruza con otros viajes y audiencias de grupos de trabajo que integra en el Congreso, como Educación.

"Siempre hablo con Daniel Salaverry de la mejor manera [...] Le pedí que especifique qué días van a ser las reuniones. En Educación, por ejemplo, soy secretaria y voy todos los lunes, que son los días fijos que tiene cada semana. Aquí no tenemos eso", señaló Montenegro en entrevista a RPP.

También aseguró que cada ausencia es comunicada a través de oficios al presidente de la comisión pero que, a pesar de eso, no ha recibido notificación alguna de que se vayan a presentar informes en las próximas semanas.

Cabe indicar que Daniel Salaverry ha informado que, en junio, la Comisión Humala estaría presentando sus primeros informes basándose en los resultados de las investigaciones a cuatro proyectos: exportación de gas, refinería Talara, Línea 2 del metro y el Gaseoducto Sur Peruano.

La Comisión Humala fue creada en el 2016 y obtuvo una ampliación en su labor para que presente resultados hasta junio de este año.

Tags Relacionados:

Gloria Montenegro

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada