Gloria Montenegro consideró que no es momento para expresiones como aquellas señaladas por la congresista Rosa Bartra, quien aseveró que en el gobierno hay incapacidad. (Foto: Andina)
Gloria Montenegro consideró que no es momento para expresiones como aquellas señaladas por la congresista Rosa Bartra, quien aseveró que en el gobierno hay incapacidad. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , aseguró este martes que el país "no puede seguirse distrayendo" en la confrontación entre poderes del Estado.

Destacó, en ese sentido, que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, "tiene un carácter altamente favorable al diálogo y la mejor voluntad de avanzar en la gobernabilidad".

La también parlamentaria de Alianza para el Progreso consideró que este no es momento para expresiones como aquellas señaladas por la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), quien aseveró que en el gobierno hay incapacidad.

“En otra oportunidad dijeron proyectos 'mamarrachientos', son temas que no están a la atura de una autoridad, aprendamos a tratarnos con respeto y con palabras adecuadas. La capacidad del Congreso está en ver qué falta para sumar esfuerzos y seguir mejorando en seguridad, reconstrucción, cierre de brechas sociales”, sostuvo en una entrevista con RPP.

Respecto a los cuestionamientos que pesan sobre el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, debido al requerimiento de la fiscalía para abrir investigación en su contra por sus presuntos vínculos con el actualmente detenido ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, Montenegro dijo que el Bruce no se opone a una investigación dicho caso.

Dijo esperar, en ese sentido, que el también parlamentario brinde todas las aclaraciones que pide el Congreso y la ciudadanía.

“Todos estamos sujetos a ser investigados, mientras eso sucede debemos seguir avanzado, a él [Bruce] lo suman al caso por una llamada con el ex alcalde con el cual no tenía relación, diferente a otros [legisladores] que tiene fotos, eran parte de las relaciones y más de un testigo habla de ellos”, manifestó.