Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gloria Montenegro pide salida de jefe de seguridad del Congreso

La congresista de APP criticó la presencia de Walter Jibaja como jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso al estar vinculado a Fuerza Popular

APP

(Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) manifestó este lunes que el personal contratado por el Parlamento para fines de seguridad no ofrece ninguna garantía.

En ese sentido, lamentó que el coronel en retiro del Ejército Walter Jibaja sea el jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso por estar vinculado a Fuerza Popular, por lo que pidió que deje el cargo.

"Lamentablemente son dirigentes políticos de Fuerza Popular que no nos dan garantías. ¿Van a cuidar el Congreso o van a hacer seguimiento a los adversarios políticos?", indicó en diálogo con Canal N.

Un reportaje de Cuarto Poder reveló ayer un incremento en el personal de Seguridad del Congreso de la República, así como que Walter Jibaja, titular de dicha oficina, ha cumplido el rol de formar a militantes de Fuerza Popular.

La legisladora de APP dijo esperar que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, rinda cuentas sobre las contrataciones y cuál es a la fecha el resultado de dicho trabajo.

Para Gloria Montenegro, Galarreta es quien debe asumir la gestión administrativa del Parlamento, y por tanto debe responder por la planificación de objetivos, metas y resultados.

"Si a ello le sumamos la gente contratada en comunicaciones o redes, lamentablemente hay costos y gastos del Congreso, y el desempeño de los congresistas no se deja ver con imparcialidad", añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada