Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Morán: Policías no cumplieron su función ante fuga de César Hinostroza

El ministro del Interior recordó que los responsables directos como su antecesor y el director de Migraciones dejaron sus puestos

Carlos Morán

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que recién han conocido sobre el pedido de videovigilancia tras las declaraciones de Pablo Sánchez sobre César Hinostroza. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que recién han conocido sobre el pedido de videovigilancia tras las declaraciones de Pablo Sánchez sobre César Hinostroza. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que están haciendo las investigaciones internas correspondientes, luego de que se confirmara que el fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó videovigilancia contra el ex juez César Hinostroza antes de que fugara del país.

"Estamos haciendo las indagaciones internas a partir de esta denuncia periodística que evidencia que había orden del fiscal Pablo Sánchez, quien lo ha ratificado, para establecer responsabilidades internas", dijo en ATV Noticias.

Alan García entabla recurso por presunta afectación de su defensa en Caso Odebrecht

"Salvador Heresi me genera desconfianza porque no sé qué quiere en realidad"

Un informe del programa "Panorama" dio cuenta de que Pablo Sánchez solicitó en reiteradas ocasiones a la policía que se aplique una vigilancia a través de video contra César Hinostroza mientras seguían las investigaciones por sus presuntos vínculos con "Los Cuellos Blancos del Puerto". A pesar de esto y de su impedimento de salida del país, el ex juez supremo logró fugar a España el 7 de octubre del 2018.

"(Hubo policías que) por lo menos, no cumplieron con su función, pero hasta ahí (puedo hablar). No quiero profundizar más porque hay una investigación", señaló el ministro del Interior.

Carlos Morán señaló que recién han conocido de la solicitud de videovigilancia tras el informe periodístico y las declaraciones de Pablo Sánchez, y recordó que las responsabilidades políticas en el Ejecutivo abandonaron sus cargos cuando se produjo la fuga.

"Los responsables directos en el caso César Hinostroza ya no están en la policía. El ministro del Interior salió por este caso. El director de Migraciones perdió su puesto, el director de Inteligencia del Ministerio del Interior y el Comandante General de la Policía Nacional del Perú ya no están", acotó.

Carlos Morán aseguró que determinarán las responsabilidades internas que que no habrá "espíritu de cuerpo" con quienes haya presuntamente favorecido la fuga de César Hinostroza.

En la víspera, el general José Luis Lavalle, comandante general de la PNP, confirmó en declaraciones a Canal N que el Órgano de Control Institucional de la policía ya estaba haciendo la evaluación interna para detectar algún tipo de "negligencia o algún tipo de infracción".

"Sobre esto, el Órgano de Control Institucional está haciendo un seguimiento pormenorizado para ver si es que se ha dado algún tipo de negligencia o algún tipo de infracción a nuestras normas o cualquier tipo penal. Eso es lo que se tiene que establecer", manifestó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada