"Reiteramos que el MTC y su titular, Juan Silva Villegas no estaban al tanto de estas actividades que irregularmente realizaba Altamirano", dijo la institución en un comunicado. (Foto: GEC)
"Reiteramos que el MTC y su titular, Juan Silva Villegas no estaban al tanto de estas actividades que irregularmente realizaba Altamirano", dijo la institución en un comunicado. (Foto: GEC)
/ DIANA CHAVEZ
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () aseguró este domingo que el titular del sector, , desconocía sobre la “agencia de empleos” que se estaba promoviendo por parte de un trabajador de la institución.

MIRA: MTC: revelan que funcionario facilita puestos de trabajo a personas cercanas a Perú Libre

El señor Juan Altamirano Sánchez no ha sido ni es funcionario del MTC, es un técnico que presta sus servicios como locador en la Secretaría General del MTC”, dijo la organización en un comunicado tras un reportaje difundido por el programa Punto Final.

Altamirano Sánchez no es ningún asesor a la sombra como menciona el reportaje ni tiene ningún vínculo directo con el ministro. Las atribuciones que se habría tomado usando el nombre del titular del MTC son de exclusiva responsabilidad del señor Altamirano”, añadió.

En el caso de Julio Lazo, quien sí es asesor oficial del despacho ministerio, este habría intervenido en la reunión con Altamirano a título personal y sin autorización ni conocimiento del MTC.

Reiteramos que el MTC y su titular, Juan Silva Villegas no estaban al tanto de estas actividades que irregularmente realizaba Altamirano y las rechazan tajantemente. El MTC dispondrá que el Organismo de Control, la Procuraduría Pública y la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del sector realicen las diligencias necesarias, para determinar si existen evidencias de la comisión de delitos u otros que correspondan y procedan conforme a sus atribuciones”, puntualizó.

MIRA: El ministro de transporte ‘paralelo’: el verdadero rostro detrás de las decisiones sobre el taxi colectivo

Punto Final reveló hoy que Juan Altamirano Sánchez, quien solo fue contratado para ordenar documentos en el , se presentó como “mano derecha” del ministro Juan Silva en una reunión por Zoom que sostuvo el pasado 1 de diciembre con miembros del Colectivo Wari, cercano al partido de Gobierno, Perú Libre.

En dicha reunión virtual participó Ray Roger Zamora Palomino, representante del colectivo que apoyó durante la última contienda electoral a Pedro Castillo y que estarían solicitando a cambio el pago por dicho favor mediante puestos de trabajo para los integrantes de la referida organización.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución de impuestos: ¿Qué es, cómo saber si soy beneficiario y cuáles son los requisitos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que este año alrededor de 500 mil trabajadores en planilla podrán recibir la de devolución de un saldo del Impuesto a la Renta 2021.

TE PUEDE INTERESAR