Módulos Temas Día

Más en Política

Mulder: "Buscan que procuradores eviten que PPK esté en caso Lava Jato"

El congresista aprista reiteró sus críticas a la ex procuradora Katherine Ampuero, pero cuestinoó al Gobierno por haberla nombrado

Mulder pide cárcel para Humala tras declaración de Odebrecht

Mauricio Mulder dijo que los nuevos procuradores seguramente "se van a allanar" y van a detener las investigaciones que implican a PPK. (América TV)

El congresista aprista Mauricio Mulder reiteró sus críticas contra la ex procuradora ad hoc Katherine Ampuero, pero señaló que el Gobierno la retiró del cargo con la única intención de paralizar cualquier investigación que involucre a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con el caso Lava Jato.

"El tema de fondo es el hecho de que (el Gobierno) considera que los procuradores deben evitar que el señor PPK se vea envuelto en el tema Lava Jato. Creo que esa es la directiva", dijo en una entrevista al programa Cuarto Poder.

Según Mulder, el Gobierno no ha tomado una buena decisión retirándole la confianza a Katherine Ampuero. "Me pareció que Ampuero era un poco figureti con esas declaraciones altisonantes que no me parecieron correctas, pero ellos la nombraron [...] Teníamos razón (al criticarlas)", señaló.

El aprista, por eso, consideró que el tema de fondo no es la explicación que dio la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, sobre la decisión que tomó Ampuero de no permitir la venta de la participación de Odebrecht en Olmos.

"No es el tema de las procuradoras. Es el tema de quién está atrás (el Gobierno) y quien montó en cólera ante las acciones que ellas tomaron (al investigar a PPK)", añadió.

Por último, Mulder dijo que consideraba improbable que los nuevos procuradores que nombre el Gobierno sigan llevando adelante investigaciones que involucren al presidente PPK.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada