Mauricio Mulder indicó que la investigación contra Alan García y la ex primera dama Pilar Nores son por hechos de hace 20 y 10 años.
Redacción EC

El congresista aprista calificó de “abuso” la decisión del fiscal José Antonio Castellanos, que amplió la investigación por presunto lavado de activos contra el ex presidente Alan García por 36 meses. Además, la pesquisa contra el ex jefe de Estado será por liderar una supuesta organización criminal.

“Es un abuso, es realmente una disposición cuestionable que se diga que un partido político que tiene ya 90 años en la vida política del país es una organización delictiva, eso no se lo vamos a aceptar al Ministerio Público. Es como decir que el Ministerio Público también es una organización delictiva porque hay fiscales corruptos”, dijo en declaraciones a la prensa.

Mauricio Mulder dijo que el Partido Aprista enfrentará esta situación.

Indicó que la investigación contra Alan García y la ex primera dama Pilar Nores son por hechos de hace 20 y 10 años.

“Se están volviendo a investigar temas que se han investigado hace 20 y 10 años, con la megacomisión y todas las investigaciones que ha habido. El fiscal Castellano ha investigado durante un año y medio, la denuncia de una persona que con un papel dice: ‘Esta señora tiene 20 casas’. El señor ha investigado, no llega a una conclusión porque no va a encontrar lo que no existe y ahora el mismo decide hace una investigación de 36 meses más, eso es un abuso”, refirió.

El parlamentario adelantó que denunciarán al fiscal Castellano.

Por su parte, el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, cuestionó que la fiscalía está “categorizando” como organizaciones criminales a los partidos políticos.

“No planteo la defensa de ningún político en particular, sino que la sola categorización del crimen organizado u organización criminal ya genera una percepción negativa y acusatoria de los políticos. Por eso, yo creo que la indignación que genera en ellos es justificada”, subrayó.

Sheput indicó que las investigaciones contra los que cometieron actos de corrupción durante el gobierno fujimorista fueron profundas y sin llegar a la adjetivación.