(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El congresista aprista defendió su polémico proyecto de ley que busca prohibir que las entidades públicas puedan contratar espacios publicitarios en medios de comunicación y respondió a sus críticos, incluyendo a su colega de bancada, Jorge del Castillo.

En una entrevista a El Comercio, Del Castillo calificó como "antidemocrática" la iniciativa de Mulder. "Todo ciudadano tiene derecho a informarse. Para ello se necesitan medios privados", comentó el vocero aprista.

"No me parece relevante opinar sobre las declaraciones de quienes están en contra, sobre todo cuando veo en redes sociales el apoyo de quienes respaldan esta iniciativa [...] No me interesa esa opinión (de Del Castillo) me interesa la opinión del pueblo", señaló Mulder en respuesta a su colega aprista.

"(Jorge del Castillo) sabrá, a la hora de opinar, si es que se considera colega de mi bancada o no porque el Apra toma decisiones por mayoría y este proyecto se aprobó así", añadió el parlamentario.

Mauricio Mulder defendió la iniciativa y admitió que, si bien es polémica y radical, será a través del debate que se encontrará un término medio que permita regular la publicidad estatal en medio s de comunicación.

"Se tiene que regular, primero, para ahorrar recursos del Estado y para evitar que se utilicen estos recursos para torcer las líneas editoriales", añadió el congresista.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...