Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mulder niega acercamiento con Costa Rica para asilo a Alan García

El congresista aprista indicó que no existió ningún acercamiento con otro país, pese a que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó que sí hubo una comunicación

Mauricio Mulder

El ex presidente Alan García se reunió esta tarde con integrantes de la agrupación aprista, entre ellos, Mauricio Mulder. (Foto: Mario Zapata / GEC)

El ex presidente Alan García se reunió esta tarde con integrantes de la agrupación aprista, entre ellos, Mauricio Mulder. (Foto: Mario Zapata / GEC)

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) afirmó que es “totalmente falso” que el ex presidente Alan García haya evaluado la posibilidad de solicitar asilo diplomático a Costa Rica, tal como lo confirmó el mandatario de dicho país, Carlos Alvarado.

“Totalmente falsas esas cosas que se han inventado, no tienen asidero, no se ha pedido asilo a ningún otro país, en ninguna otra embajada ni antes ni después”, aseveró Mulder a la prensa desde los exteriores de la vivienda de Alan García.

Asimismo, rechazó cualquier tipo de acercamiento con la embajada de Costa Rica. “En lo absoluto, no ha habido ni acercamiento ni nada”, dijo.

Mauricio Mulder aseguró que Alan García permanecerá en el país tras el rechazo del asilo diplomático solicitado a Uruguay el último lunes. Indicó también que el ex presidente enfrentará “todas las citaciones que vengan con los nueve casos que se han abierto” en la investigación que sigue en su contra el fiscal José Domingo Pérez.

Como se recuerda, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó a CNN en Español que sí existió una comunicación con su país sobre un eventual pedido de asilo diplomático para Alan García. Sin embargo, destacó que estos casos se deben evaluar "con mucha seriedad desde el punto de vista jurídico”.

“En este caso sobre una primera comunicación se hizo ver que la anuencia no está ahí presente en este momento para avanzar con esta condición, por varias condiciones que hay en el contexto, particularmente los procesos internos judiciales que se llevan en el Perú”, manifestó Alvarado.

-Reunión aprista-
El ex presidente Alan García se reunió este martes por la tarde con integrantes de la agrupación aprista en su vivienda en Miraflores, donde permanece luego que se retirara de la residencia del embajador del Uruguay en Perú.

En el encuentro participaron los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Elías Rodríguez, y el ex legislador Luis Gonzales Posada.

Tags Relacionados:

Alan García

Mauricio Mulder

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada