Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Deberíamos alegrarnos de que el presidente mantenga más del 50% de aprobación"

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, aseguró que las encuestas no definen las estrategias del Ejecutivo

Fabiola Muñoz

"Algo bueno se está haciendo y siempre vamos a tratar de mejorar porque siempre hay oportunidad de mejora", sostuvo la ministra Fabiola Muñoz. (Foto: GEC/ Video: Canal N)

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, consideró positivo que a casi un año de haber asumido el gobierno, el presidente Martín Vizcarra cuente con más del 50% de aprobación de la población.

En ese sentido, minimizó la caída en la popularidad del mandatario, que pasó de 58% en febrero a 56% en marzo, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos.

El Comercio-Ipsos: respaldo a Martín Vizcarra cae por tercer mes consecutivo
El Comercio-Ipsos: todos los cuadros de la encuesta de marzo

“Deberíamos alegrarnos de que, a casi un año, el presidente mantenga más del 50% de apoyo de la población. Quiere decir que algo bueno se está haciendo y siempre vamos a tratar de mejorar porque siempre hay oportunidad de mejora”, afirmó en Canal N.

Fabiola Muñoz aseguró que las encuestas son un indicador importante, pero no definen las estrategias del gobierno.

“La encuesta es importante, es un dato de la realidad, pero no tiene que quitarnos el sueño para hacer lo que tenemos que hacer”, dijo.

Además, la ministra indicó que el titular de la presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, “ha puesto alma, corazón y vida” en su designación y en el trabajo que está realizando.

Según el sondeo, la designación de Del Solar inicia con 44% de aprobación. Su desaprobación se encuentra en 36%, mientras que el 20% de encuestados no precisa su respuesta.

“Tengo muchísima esperanza de que nuestro país va a seguir caminando hacia el desarrollo sostenible que es el que tenemos que alcanzar”, precisó Fabiola Muñoz.

-“Descenso ya paró”-

A su turno, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, se mostró en la misma línea y detalló que una baja de dos puntos denotan "un error estadístico". 

“Dos puntos son un error estadístico, eso no significa nada y en todo caso lo que sí es claro es que el descenso ya paró. Las encuestas hay que tomarlas en cuenta, siempre son un referente, pero hay que seguir trabajando y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó.

Ambos ministros, junto a la titular del Ambiente, Lucía Ruiz, participaron este domingo de la caminata por el Día Mundial del Agua, organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). 

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Fabiola Muñoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada