Abimael Guzmán falleció la mañana del 11 de setiembre, en la Base Naval del Callao, mientras cumplía cadena perpetua. (Foto: Archivo GEC)
Abimael Guzmán falleció la mañana del 11 de setiembre, en la Base Naval del Callao, mientras cumplía cadena perpetua. (Foto: Archivo GEC)
/ EL COMERCIO
Redacción EC

La bancada de (APP) expresó su preocupación de que los restos del cabecilla terrorista sean entregados a sus familiares y por ello exhortó al Gobierno a tomar medidas, para que el cadáver sea usado como ensalzamiento a las atrocidades realizadas por .

MIRA: Murió Abimael Guzmán: el cabecilla terrorista y los casos pendientes de resolverse

Mostramos nuestra preocupación frente a lo informado por el Ministerio Público, respecto a la solicitud presentada por personas vinculadas al terrorismo, para que los restos del terrorista Abimael Guzmán Reinoso, fallecido el 11 de setiembre pasado en las instalaciones de la Base Naval del Callao, les sean entregados”, expresa el comunicado difundido a través de redes sociales.

Por tanto, instaron a la administración de Pedro Castillo por “razones de seguridad nacional, orden público y la memoria de miles de personas que han perdido la vida” adoptar medidas para que los restos del genocida sean entregados.

(Se debe) evitar que los mismos puedan ser usados como apología al terrorismo o para cualquier otro tipo de acciones que la sociedad rechaza enérgicamente”, apunta el documento.

Hoy por la mañana, solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega de los restos de Guzmán Reinoso. Las institución respondió que la petición será evaluada conforme a las normas vigentes.

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata
Este domingo 12 de setiembre se realizará una gran marcha que tendrá como punto de encuentro la calle Tarata de Miraflores, con motivo de los 29 años de la captura de Abimael Guzmán. En el siguiente video te presentamos un resumen del atentado sucedido el 16 de julio de 1992 a manos de Sendero Luminoso.

TE PUEDE INTERESAR