(Foto: Archivo GEC)
(Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción programó para el miércoles 21 de agosto la audiencia de apelación contra el allanamiento que se realizó a la vivienda de la ex primera dama y otros investigados en julio, por el caso

El recurso impugnatorio fue interpuesto por la defensa de la ex primera dama y otros investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión.

La apelación fue presentada contra la resolución que declaró fundado el pedido del Ministerio Público para realizar el allanamiento con descerraje del inmueble de Nadine Heredia, así como el registro e incautación de bienes y documentación.

El 9 de julio, miembros del Equipo Especial Lava Jato, encabezados por la fiscal Geovanna Mori, realizaron un operativo de allanamiento en la vivienda de la ex primera dama en Surco, donde hizo entrega de su teléfono móvil. 

La fiscalía ejecutó la medida a fin de "encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación"; por ejemplo, agendas, correos electrónicos, videos, teléfonos celulares, entre otros. 

En el caso Gasoducto Sur Peruano, el Ministerio Público investiga la presunta participación directa que Nadine Heredia habría tenido en la entrega de la concesión de la obra al consorcio que integró la empresa Odebrecht.

La audiencia de apelación, que se realizará el próximo miércoles en el edificio Carlos Zavala desde las 10 a.m., estará a cargo de los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha, Juan Guillermo Piscoya y Marco Angulo Morales. 

TAGS RELACIONADOS