La fiscalía realizó el allanamiento a la vivienda de Nadine Heredia en Surco por el caso Gasoducto. (Foto: GEC)
La fiscalía realizó el allanamiento a la vivienda de Nadine Heredia en Surco por el caso Gasoducto. (Foto: GEC)

El Equipo Especial del Ministerio Público informó que no se encontró "especie que guarde relación con la investigación" del Caso Gasoducto Sur Peruano en la vivienda de la ex primera dama .

Ello se desprende del acta de allanamiento al inmueble ubicado en Surco, al que accedió El Comercio. En el documento también se registró que la esposa de Ollanta Humala entregó su teléfono móvil.

"Al habérsele practicado el registro personal a la señora Nadine Heredia Alarcón, hizo entrega de un celular marca Samsung S10", se lee en el documento, en el que se precisó también los dos números IMEI de su equipo.

La orden de allanamiento fue solicitada por la fiscal Geovana Mori y autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La finalidad de la medida, según la resolución judicial, era "encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación"; por ejemplo, agendas, correos electrónicos, videos, teléfonos celulares, entre otros, que tengan relación con el caso Gasoducto Sur Peruano.

No obstante, según el acta de allanamiento, al realizar la diligencia, no se encontró "ninguna especie de relevancia" para la investigación.

El allanamiento a la vivienda de Nadine Heredia, en Surco, se inició al promediar las 6:30 a.m. y concluyó a las 11:25 a.m.

En ese lapso, la fiscal Geovanna Mori declaró a la prensa que existen "declaraciones de testigos protegidos y colaboradores" que vinculan a la ex primera dama con Odebrecht.

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aseguró tras la diligencia que ambos investigados están "absolutamente tranquilos"; incluso si Odebrecht procede a colaborar con la justicia peruana con información de actos ilícitos vinculados al Gasoducto Sur Peruano.

"Aparentemente Odebrecht habría incorporado el Caso Gasoducto en los acuerdos. Para nosotros, en buena hora. Que se investigue y Odebrecht colabore e identifique aquellas personas que supuestamente fueron portadores o destinatarios de actos de corrupción. El señor Humala y su esposa Nadine Heredia están absolutamente tranquilos con cualquier información que pueda venir de Odebrecht", aseguró el abogado de la ex pareja presidencial.