(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ex primera dama , quien cumple prisión preventiva en el penal anexo de mujeres de Chorrillos, guardó silencio frente a las preguntas que le hizo la Comisión de Fiscalización del Congreso, que la interrogó por la muerte del cabo en retiro del Ejército Emerson Fasabi, quien fue colaborador del ex presidente Ollanta Humala.

En diálogo con la prensa, el presidente de la Comisión de Fiscalización, el fujimorista Rolando Reátegui, dijo que Nadine Heredia guardó silencio, pero que los miembros del grupo "hemos seguido el debido proceso y le hemos preguntado todo lo que debíamos".

"Ella ha tenido una actitud obstruccionista, de no querer responder a las preguntas. Incluso confundía muchos términos en cuanto a lo que había declarado a la fiscalía", cuestionó.

Cabe anotar que, el viernes pasado, el ex presidente Ollanta Humala a responder ante el mismo grupo por la muerte de Emerson Fasabi.

Al respecto, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, criticó que Ollanta Humala y Nadine Heredia "se estén confundiendo de estatus".

"La Constitución es clara al igual del reglamento [del Congreso], es obligación de todos los ciudadanos declarar ante una comisión investigadora o una comisión con facultades de comisión investigadora. Ni Humala ni Heredia están absueltos de esta obligación", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...