Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Nadine Heredia: revocan incautación de su casa

Sala de Apelaciones ordena al Pronabi la devolución de dos inmuebles a la ex primera dama, confirmó el abogado Wilfredo Pedraza 

Ollanta Humala

En mayo pasado, el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, calificaron como "un abuso" la incautación de su casa. (Foto: Hugo Pérez/ El Comercio)

Archivo El Comercio

La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó la medida de incautación de dos inmuebles de la ex primera dama, Nadine Heredia, ubicados en Surco y Lurín, así como un inmueble de Antonia Alarcón Cubas.

La sala ordenó al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) la devolución de los bienes, “con conocimiento de la SUNARP para la anotación de lo decidido”, según se lee en la resolución.

El abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, informó que también se dejó sin efecto la incautación de dos cuentas de ahorros.

“Nos han notificado una resolución que deja sin efecto la decisión del juez Concepción Carhuancho, que en su momento ordenó arbitrariamente la incautación del inmueble de la señora Nadine Heredia, así como el de su mamá", dijo Pedraza a Canal N.

El citado abogado agregó que la decisión fue tomada por unanimidad. "Por tanto, ordena la reposición del inmueble en las próximas horas. Esto debe producirse luego de un trámite administrativo a cargo de Pronabi", detalló.

En mayo pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho autorizó la incautación de los inmuebles de Nadine Heredia y su madre por pedido del fiscal Germán Juárez Atoche.

Esa medida se adoptó en el marco de las investigaciones que realiza la fiscalía al ex presidente Ollanta Humala, a Nadine Heredia y personas de su entorno por el presunto delito de lavado de activos.

Según la hipótesis de la fiscalía, que indaga los aportes a las campañas del Partido Nacionalista Peruano del 2006 y el 2011, los bienes de Heredia y su madre fueron presuntamente adquiridos con dinero ilícito.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada