Nadine Heredia
Redacción EC

La ex primera dama trasladó esta tarde varias objetos desde su domicilio, ubicado en la Calle Castrat N°177-183, en Santiago de Surco, hasta el inmueble de su madre Antonia Alarcón Cubas, localizado a solo una cuadra.

Como se sabe, ayer se ejecutó la incautación de cinco inmuebles relacionados al ex presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia y su entorno, por las investigaciones que se les siguen en torno al financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista en 2006 y 2011.

Este martes, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió por 30 días la ejecución de la incautación de la vivienda del ex presidente Ollanta Humala y su esposa.

Sin embargo, luego se conoció que la medida que favorecía a los Humala Heredia fue dejada sin efecto, por lo que la propiedad seguirá en posesión del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La ex primera dama fue vista, junto a algunos familiares y ayudantes, movilizando bolsas negras desde su domicilio hasta el segundo piso de la propiedad de su madre, ubicada en la Mz. S Lote 22, frente a la Calle Castrat. Durante este proceso, las mencionadas personas evitaron brindar declaraciones a la prensa.

En el requerimiento de la fiscalía para la incautación de diferentes bienes se había pedido, inicialmente, la retención de los dos domicilios registrados a nombre de la madre de Nadine Heredia. No obstante, la autorización judicial de Richard Concepción Carhuancho no consideró la incautación en el domicilio de la calle Castrat.

Cabe recordar que por el requerimiento del Ministerio Público se han incautado dos inmuebles y cuatro cuentas bancarias de la ex primera dama; un inmueble, tres vehículos y una cuenta bancaria de Antonia Alarcón Cubas; y un vehículo, dos inmuebles y dos cuentas bancarias de Rocío Calderón Vinatea, amiga de la esposa de Ollanta Humala.

Asimismo, se han incautado tres cuentas bancarias de la empresa Todo Graph S.A., un vehículo y dos cuentas bancarias del Partido Nacionalista; y dos cuentas de las hijas de los Humala Heredia con aproximadamente S/ 86 mil.