Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Lo que necesitas saber sobre el caso de Susana Villarán [VIDEO]

El Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida del país contra la ex alcaldesa de Lima, envuelta en el Caso Lava Jato

Susana Villarán

(Video: El Comercio)

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán no podrá abandonar el Perú en un plazo de ocho meses, de acuerdo a lo que resolvió el lunes el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La fiscalía solicitó dicha medida en el marco de una investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, en el marco del Caso Lava Jato.

Susana Villarán es acusada de presuntamente estar al tanto de los millonarios pagos que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS hicieron a su campaña contra su revocatoria en 2013.

El Comercio informó la semana pasada que el publicista brasileño Valdemir Garreta declaró a la fiscalía peruana que recibió US$3 millones de Odebrecht y OAS a cambio de trabajar, junto con Luis Favre, para la campaña del No.

En tanto, IDL-Reporteros indicó que Jorge Barata, ex director de Odebrecht en el Perú, dijo a la justicia de Brasil que Susana Villarán lo contactó para pedirle que contribuya con US$3 millones para su campaña contra la revocación.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada