Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Resultados de auditoría al Congreso estarían listos a fin de año

Así lo aseguró el contralor Nelson Shack, quien también dio a conocer que la nueva auditora del Parlamento ya asumió funciones

Nelson Shack

“Estamos hablando del periodo comprendido entre junio de 2016 y julio 2018. De esa manera, continuando con el control que desde la Contraloría se ejerce al Congreso”, explicó Nelson Shack. (Foto: USI)

“Estamos hablando del periodo comprendido entre junio de 2016 y julio 2018. De esa manera, continuando con el control que desde la Contraloría se ejerce al Congreso”, explicó Nelson Shack. (Foto: USI)

El contralor general de la República, Nelson Shack, señaló este viernes que “a fin de año” la institución que preside ya tendría los primeros resultados de la auditoría de cumplimiento sobre el Congreso en el período que comprende junio del 2016 hasta julio del 2018.

“Son procesos complejos, una auditoría de cumplimiento como de este alcance nos puede demorar unos cuatro o cinco meses, entonces, hacia fines de año deberíamos tener los principales resultados”, precisó.

“Estamos hablando del período comprendido entre junio de 2016 y julio 2018. De esa manera, continuando con el control que desde la contraloría se ejerce al Congreso”, explicó.

Recordó que el Legislativo “no se encuentra fuera del ámbito del control de la contraloría, sino que forma parte del Sistema Nacional de Control”.

En ese sentido, Nelson Shack dio a conocer que la nueva auditora del Parlamento, Paula Cecilia Martínez Ramírez, ya asumió funciones e inmediatamente ha dispuesto que se inicie con el proceso de evaluación de su personal y la formación del equipo técnico.

“Martínez Ramírez va a plantear una serie de actualizaciones al plan anual de control y ahí se empezará con su labor”, detalló.

El contralor general de la República garantizó, también, que fiscalizarán todos los procesos de contratación de bienes, servicios, obras y de personal del Congreso durante las dos últimas legislaturas, ambas presididas por Fuerza Popular.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ