"Tiene que haber una presión muy grande de la Comunidad Internacional, inclusive con sanciones al régimen dictatorial de Maduro para que se permita hacer este proceso de transición", indicó Popolizio. (Foto: GEC)
"Tiene que haber una presión muy grande de la Comunidad Internacional, inclusive con sanciones al régimen dictatorial de Maduro para que se permita hacer este proceso de transición", indicó Popolizio. (Foto: GEC)

El canciller aseveró esta tarde que las medidas más importantes que la comunidad internacional debe tomar contra el "régimen dictatorial" de deben ser de carácter económico.

"Creo que las medidas más importantes tienen que ser de carácter económico y presionar a nivel de todos los países donde puedan detectarse que tengan depósitos los de la cúpula de Venezuela, congelarlos y congelar todos los fondos del Gobierno de Maduro para que no pueda hacer uso de estos y poco a poco quedar más aislado, sin recursos y que pueda procederse a hacer este proyecto de transición democrática de Guaidó", sostuvo en diálogo con Canal N.

Popolizio saludó que se haya autoproclamado presidente transitorio de Venezuela y destacó que el Perú apoyará junto con el Grupo de Lima este proceso de retorno a la democracia.

"Hoy se ha visto que masivamente el pueblo venezolano ha salido a las calles a respaldar esta proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Ha sido realmente una manifestación multitudinaria, masiva, y esperamos, pedimos, exhortamos que se mantenga la vía pacífica en todo este proceso de transición", señaló.

"Este es un proceso de transición que se está iniciando hoy día, tiene que haber una presión muy grande de la comunidad internacional, inclusive con sanciones al régimen dictatorial de Maduro para que se permita hacer este proceso de transición y se llegue a conseguir el objetivo de las elecciones", manifestó.

Al ser consultado sobre las posturas de México y Bolivia, cuyos presidentes ratificaron su apoyo a Nicolás Maduro, el canciller dijo que espera que "poco a poco" los países puedan apoyar la transición en Venezuela.

Asimismo, destacó la postura de Ecuador, puesto que este país, anteriormente, no había mostrado una posición como la de hoy sobre la crítica situación que atraviesa Caracas.

"Yo creo que son los mismos [países que continúan en silencio]. En ese sentido, ha sido muy positiva la declaración del Gobierno Ecuatoriano en la línea del del Grupo de Lima, eso ya se ha producido y esperamos que poco a poco los países del mundo se vayan sumando en apoyo de la democracia en Venezuela", indicó.