El canciller de Venezuela afirma que el presidente Nicolás Maduro vendrá a Lima para la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en abril. (Foto: Reuters)
El canciller de Venezuela afirma que el presidente Nicolás Maduro vendrá a Lima para la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en abril. (Foto: Reuters)
Redacción EC

A través de un mensaje en Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó que el presidente sí vendrá a Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas.

Como se sabe, el evento se realizará en la capital peruana los días 13 y 14 de abril en torno al tema central “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

“El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, expresó Arreaza.

En su tuit, el ministro compartió la carta de invitación que el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) envió el pasado 11 de noviembre del 2017 a su par de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Su participación será crucial para alcanzar los resultados concretos necesarios, en beneficio de los pueblos de las Américas”, expresó PPK en la misiva dirigida a Maduro.

Precisamente, en los últimos días, la eventual presencia de Nicolás Maduro en el Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas ha tenido posiciones encontradas entre los políticos.

El presidente del Congreso, el legislador fujimorista Luis Galarreta, envió en la víspera oficios a la cancillería peruana y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) advirtiendo de la “inconveniencia” de la presencia de Nicolás Maduro en la cumbre.

María Elena Foronda, parlamentaria del Frente Amplio, consideró que lo expresado por Galarreta es una opinión "unilateral", pues "nunca convocó a la Junta de Portavoces". "Por los procesos de corrupción asociados a Pedro Pablo Kuczynski no debemos ser sede de esta cumbre. Venezuela es un país soberano", sostuvo.

(Imagen: Jorge Arreaza M. / Twitter)
(Imagen: Jorge Arreaza M. / Twitter)