Módulos Temas Día

Más en Política

Nicolás Maduro volvió a referirse a Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de Venezuela mencionó al mandatario durante una rueda de prensa en la que daba cuenta sobre las próximas elecciones en su país

Nicolás Maduro

"¿Quién decide quién es el presidente de Venezuela, Pedro Pablo Kuczynski del Perú?", dijo Nicolás Maduro. (Foto: Reuters/ Video:Canal N)

El mandatario de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, se volvió a referir este viernes al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuando daba cuenta sobre los comicios que se realizarán el próximo 20 de mayo en el país llanero.

En ese sentido, Maduro volvió a criticar a PPK, uno de los líderes del Grupo de Lima, bloque de 14 países latinoamericanos creado ante la falta de consenso para adoptar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Me da asco la forma de actuar, subordinada al imperialismo, de Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski", dijo Maduro en una rueda de prensa tras augurar que habrá una participación abrumadora en las elecciones, las mismas que, según aseguró, serán una "lección" para países que las desconocen.

"Tengo la certeza absoluta de que los números de participación electoral van a impresionar al mundo y van a ser una lección para los [Juan Manuel] Santos, los [Donald] Trump y los [Mariano] Rajoy", acotó.

Tras eso, señaló que "ni Kuczynski ni Trump ni Santos deben meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela" y que por eso es tan importante ejercer la soberanía.

"¿Quién decide quién es el presidente de Venezuela, Pedro Pablo Kuczynski del Perú? O sea que los venezolanos tenemos que irle a preguntar a él cuándo debemos hacer elecciones, quién debe ser el presidente. No, jamás. En Venezuela quien decide quién es el presidente de la República es el noble, amado y soberano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Es el único que decide aquí", dijo Nicolás Maduro.

Cabe señalar que el Gobierno del Perú ha retirado la invitación al presidente de Venezuela para participar en la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima los días 13 y 14 de abril por no dar garantías de un proceso electoral transparente en su país.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Nicolás Maduro

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada