Módulos Temas Día

Más en Política

Nieto sobre huelga de maestros: “Se ha concedido mejoras económicas”

El ministro de Defensa también dijo que el gobierno está en proceso de conversión con gremios de profesores que continúan con paro

Jorge Nieto

Jorge Nieto

Jorge Nieto exhortó a los profesores a reflexionar sobre su rol y la importancia que tienen la educación para los niños. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, afirmó hoy que la titular de Educación, Marilú Martens, hace esfuerzos permanentes por dialogar con los gremios de maestros que aún permanecen en huelga. Agregó que no son uno, sino varios grupos que tienen reclamos pendientes y con los cuales el gobierno está en proceso de conversación.

“Se ha concedido, con gran esfuerzo, mejoras económicas y condiciones para los trabajadores de la educación, debemos seguir trabajando”, manifestó.

Nieto también exhortó a los profesores a reflexionar sobre su rol y la importancia que tienen la educación para los niños.

“Nadie más que ellos saben la importancia que tiene la educación para estudiantes, los invitó a que reflexionen”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

El último miércoles, la ministra de Educación, Marilú Martens, llegó a un acuerdo con los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias, lo que motivó que estos maestros suspendan su medida de fuerza y se reinicie las labores escolares.

Uno de los puntos del acuerdo fue adelantar el incremento del piso salarial a S/.2.000 en diciembre de este año, el mismo que incluirá también a los maestros contratados.

Según la última encuesta de Ipsos Perú, publicada por El Comercio, el 56% está de acuerdo con la huelga de los maestros, mientras que el 41% no.

El estudio de opinión también señala que el 94% cree que los profesores deben ser evaluados para determinar si pueden ser ascendidos. Solo el 5% indica que las pruebas no son necesarias.

Tags Relacionados:

Jorge Nieto

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías