Los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán renunciaron a la bancada de Renovación Popular y se incorporan a Avanza País. (Foto: GEC)
Los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán renunciaron a la bancada de Renovación Popular y se incorporan a Avanza País. (Foto: GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

El vocero titular de , José Williams Zapata, informó este lunes al oficial mayor del , Hugo Rovira, que los tres parlamentarios que renunciaron a , Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán, se incorporan a su grupo parlamentario.

MIRA: Jorge Montoya sobre renuncia de tres parlamentarios a Renovación Popular: “Son cosas que pasan en todos los partidos”

A través de un oficio, Zapata detalla que “conforme a lo establecido en el artículo 37° del Reglamento del Congreso de la República”, corresponde al titular de la Oficialía Mayor del Congreso dar cuenta “a los órganos directivos correspondientes”, de la incorporación de los legisladores.

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

Más temprano, los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán renunciaron a la bancada de Renovación Popular. Los tres legisladores tomaron la decisión irrevocable de alejarse de la agrupación por la que fueron electos.

MIRA: Presidenta del Congreso a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”

En tres misivas enviadas al portavoz titular de Renovación Popular, Jorge Montoya, los parlamentarios le anunciaron su decisión que se produjo por distintas razones. En el caso de la exregidora metropolitana de Lima, su dimisión se produce tras acusar “actos de hostigamiento” del almirante en retiro a cargo de la vocería.

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta del Congreso a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”
(Video: Congreso)

En el caso de María Córdova y Diego Bazán su renuncia se produce en defensa de sus “principios democráticos” y “frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política por la que atraviesa el país”.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre indulto a Antauro Humala: “Un gobierno debe tener sentimiento humano”
En entrevista en el programa 'Agenda Política', el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, comentó que es una posibilidad indultar a Antauro Humala, sentenciado a 25 años por asesinar a policías en el caso "Andahuaylazo". (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR