Notaría de congresista Francisco Villavicencio contrató con el Estado. (Foto: Congreso de la República)
Notaría de congresista Francisco Villavicencio contrató con el Estado. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Desde el 2016 hasta este año, la notaría del congresista de Alianza Para el Progreso, , dio servicios al Estado por la suma total de S/ 160,864, según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía.

De acuerdo a un informe de Perú 21, en el 2016, año en que elegido parlamentario, su notaría recibió S/76,431 por contratos en los Ministerios de Defensa y Producción, así como con el y las municipalidades de Bellavista, Carmen de la Legua y Mi Perú.

En el 2017, la notaría de Villavicencio cobró S/20,077. Esta vez al Ministerio de Cultura, y nuevamente al Ministerio de Defensa, los municipios de Carmen de la Legua y Mi Perú.

En el 2018, el monto por contratos aumentó a S/ 58,300, por los servicios que la notaría prestó al Ministerio de Defensa y a Mi Perú.

Este año se reportó que la notaría recibió S/6,056 por haber contratado con el Ministerio del Interior, el Gobierno Regional del Callao y los municipios de La Perla, Ventanilla, Mi Perú y Carmen de la Legua.

La Ley del Notariado precisa que los profesionales elegidos para un cargo público por consulta popular, o quienes hayan sido nombrados como ministros o viceministros, tendrán que solicitar una licencia ante el Colegio de Notarios para no ejercer la función mientras brindan servicios al Estado.

En el caso de Villavicencio, el Colegio de Notarios autorizó su licencia desde el 29 de octubre de 2016. El despacho del congresista indicó que en su reemplazo se reemplazó a Fredy Galván, César Ramos y Alonso Noriega.

En su respuesta, agregaron que las contrataciones con el Estado son “un tema técnico que tiene que regularlo el Ejecutivo”.