Módulos Temas Día

Más en Política

La nueva composición del Congreso con los accesitarios de FP

Los tres congresistas que entraron en reemplazo de Kenji Fujimori y los otros dos suspendidos, y la renuncia de Pedro Olaechea cambian el escenario

Fuerza Popular

Así queda compuesto el Congreso tras los recientes cambios en las bancadas y al final del segundo año de la actual legislatura.

El Congreso de la República nuevamente ve la distribución de sus 130 miembros modificada por cambios internos en las bancadas, específicamente en Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y los no agrupados.

El cambio más notorio se da tras la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes habían renunciado a Fuerza Popular y que, como no agrupados, fueron retirados temporalmente de sus cargos producto de un antejuicio por los videos difundidos por Moisés Mamani (Fuerza Popular).

La suspensión trajo consigo el ingreso de sus tres accesitarios, quienes ocuparán sus curules, pero como miembros de Fuerza Popular, lo que eleva el número de parlamentarios de esta bancada a 62. El bloque de Kenji Fujimori que sigue no agrupado ahora se ve reducido a solo 9 integrantes.

Mientras tanto, Peruanos por el Kambio acaba de perder a su cuarto integrante con la renuncia de Pedro Olaechea. Con él, el número de parlamentarios sin bancada asciende a 17.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada