El primer ministro César Villanueva se reunió con la bancada de Nuevo Perú en el Congreso. (Foto: Nuevo Perú)
El primer ministro César Villanueva se reunió con la bancada de Nuevo Perú en el Congreso. (Foto: Nuevo Perú)
Redacción EC

Poco más de dos horas duró la reunión entre los congresistas de la bancada de y el primer ministro . Este fue el último encuentro de una jornada que incluyó conversaciones también con parlamentarios del Acción Popular, el Apra y sus colegas de Alianza para el Progreso (APP).

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, indicó que su bancada expresó preocupación respecto a temas importantes, como la lucha contra la corrupción, el respeto a la institucionalidad del Estado y la división de poderes, la reactivación económica en base a la descentralización y el mercado interno, una reforma político-electoral en el país, la necesidad de transparencia en los recursos de las organizaciones políticas.

Entre otros temas abordados, Quintanilla se refirió a la educación y la implementación de una política más abierta a favor de sectores populares, pueblos indígenas y afrodescendientes.

“Hemos encontrado una voluntad de diálogo en el presidente del Consejo de Ministros que reconocemos”, indicó el parlamentario.

Señaló además que la bancada expresó objeciones sobre la conformación del Gabinete Ministerial.

“Esperamos el mensaje que haga en el Congreso de la República para tomar una decisión final, si es que damos el voto de confianza o no. Partimos del principio democrático, reconocemos que ellos han sido elegidos para gobernar el país. Y nosotros, para fiscalizar y dar las normas que necesita el país”, apuntó.

Por su parte, Villanueva sostuvo que la reunión con Nuevo Perú fue “interesante, amplia y franca”. Resaltó que uno de los temas tocados con amplitud fue la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.