Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Nuevo Perú espera concretar moción única de vacancia esta semana

Así lo afirmó su vocero Alberto Quintanilla. Sin embargo, Humberto Morales del Frente Amplio sugiere que solo se presente el pedido de su grupo

Nuevo Perú

Quintanilla sostuvo que su bancada ya ha con Alianza Para el Progreso (APP) y tienen programadas reuniones con Acción Popular (AP), Fuerza Popular (FP) y el Frente Amplio (FA). (Foto: Congreso de la República)

Congreso de la República

El congresista Alberto Quintanilla, vocero del Nuevo Perú, dijo esperar que esta semana pueda presentarse una nueva y única moción de vacancia presidencial.

“Le hemos pedido reuniones a todas las bancadas y esperamos concretar una moción única esta semana. Yo creo que en política siempre hay que buscar acuerdos puntuales para ver cómo vamos consensuando una propuesta conjunta”, declaró a El Comercio.

El legislador manifestó que su bancada ya ha conversado en una primera oportunidad con Alianza Para el Progreso (APP) y tienen programadas reuniones con Acción Popular (AP), Fuerza Popular (FP) y el Frente Amplio (FA). 

Esta última bancada también presentó una moción de vacancia presidencial la semana pasada.

Distinta postura mostró el congresista Humberto Morales (Frente Amplio), quien consideró que no existe diferencia alguna entre las dos mociones de vacancia presentadas e instó a los parlamentarios del Nuevo Perú a que firmen su moción y puedan llevar a cabo el proceso en conjunto.

“Yo entiendo que no hay ninguna diferencia [entre las mociones], la que presentó el Frente Amplio, y la que horas después presentó Nuevo Perú. No necesitamos ni siquiera unificar salvo que ellos saquen nuevos indicios, que yo lo dudo, porque están utilizando lo mismo que se hace público y es presentado a nivel nacional.”, indicó.

“Yo llamó a los señores del Nuevo Perú a que dejen esa actitud, vengan, firmen la moción y vamos a enfrentarlo. Me parece a mí medio chistoso pues que la bancada del Frente Amplio puso el pie y luego presentan otra moción”, señaló.

Al ser consultados sobre a lo dicho ayer por Mercedes Aráoz quien sostuvo que las agrupaciones de izquierda están buscando llevar al país a una situación de caos con las mociones de vacancia presentadas, ambos legisladores criticaron duramente a la primera ministra.

Alberto Quintanilla aseguró que el Nuevo Perú actúa según “sus principios” y no por un afán político para generar caos, mientras que Morales dijo que en el Ejecutivo “se han puesto muy nerviosos” con lo que vaya a revelar Jorge Barata en las próximas semanas y por ello declaran de esa forma.

Como se recuerda, según fuentes de El Comercio, el Ministerio Público tiene previsto interrogar a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, el 27 y 28 de este mes en Sao Paulo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Nuevo Perú

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada