Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Nuevo Perú espera que Fuerza Popular no blinde a Yesenia Ponce

Así lo indicó su portavoz, Richard Arce, quien pidió objetividad y celeridad para que se revise el caso de la legisladora en el pleno del Congreso

Yesenia Ponce

“Lo correcto es que este tema se toque en el pleno y se tome la sanción correspondiente por la falta ética que habría cometido [Yesenia Ponce]”, afirmó Richard Arce. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, manifestó que su bancada espera que Fuerza Popular “no blinde” a la congresista Yesenia Ponce contra quien la Comisión de Ética recomienda una suspensión de 120 días por presuntamente pagar para obtener un certificado de estudios escolares falsos.

Este informe del grupo de trabajo, aprobado en julio a nivel de la Comisión de Ética, hasta el momento no se ha agendado en el pleno del Congreso para ser debatido.

Por ello, Richard Arce dijo que se encuentran a la expectativa de que el nuevo presidente del Legislativo, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), cumpla con pedir al Consejo Directivo que este caso se vea “cuanto antes”.

“Lo correcto es que este tema se toque en el pleno y se tome la sanción correspondiente por la falta ética que habría cometido. La máxima sanción que se podía pedir en la Comisión de Ética era la suspensión de 120 días y se siguió el debido proceso”, afirmó Richard Arce a la Agencia Andina.

El vocero de Nuevo Perú recordó que cuando la Comisión de Ética era presidida por Fuerza Popular se archivó este proceso contra Yesenia Ponce, quien habría pagado S/10 mil al director de un colegio de Puente Piedra para la expedición de un certificado.

En este contexto, Richard Arce remarcó que ahora Fuerza Popular tiene una responsabilidad y llegar a proteger a Yesenia Ponce tendría “un efecto muy grave” para esa bancada.

“Esto obliga al fujimorismo a tener ahora mucha objetividad en torno al caso. Porque, ante tantas evidencias de por medio, se ha generado repudio e indignación en la población”, puntualizó.

Tags Relacionados:

Richard Arce

Yesenia Ponce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada