Módulos Temas Día

Más en Política

Nuevo Perú: Esperamos que Fuerza Popular no ponga trabas a las reformas

Su portavoz alterno, Alberto Quintanilla, dijo que dilatar referéndum sería como “dispararse a los pies” y ponerse al margen de los pedidos de la ciudadanía

Alberto Quintanilla

“Esperamos que no haya trabas por parte de la bancada mayoritaria. Sería dispararse a los pies, ponerse al margen de la opinión pública”, dijo Alberto Quintanilla. (Foto: Congreso)

Congreso

El vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, señaló que desde su bancada esperan que Fuerza Popular no ponga trabas a las reformas constitucionales que ha planteado en los últimos días el presidente de la República, Martín Vizcarra.

De llegar a hacerlo, consideró Alberto Quintanilla, eso sería como “dispararse a los pies” y ponerse al margen de la ciudadanía y sus pedidos de cambios en el sistema de administración de justicia.

“Esperamos que no haya trabas por parte de la bancada mayoritaria (Fuerza Popular). Sería dispararse a los pies, ponerse al margen de la opinión pública que quiere cambios urgentes y necesarios”, dijo Alberto Quintanilla en diálogo con la agencia Andina.

El legislador de Nuevo Perú también manifestó que “es un poco tarde” para que estas iniciativas planteadas por el Ejecutivo sean sometidas a un referéndum en octubre, durante las elecciones regionales y municipales.

Sin embargo, Alberto Quintanilla estimó que, de llegar a dársele celeridad a estas propuestas al interior del Congreso de la República, la consulta popular podría darse en diciembre, durante una segunda vuelta electoral.

Por otro lado, el portavoz alterno volvió a confirmar que su bancada apoyará todos los proyectos de reforma constitucional. Si bien pueden no ser del todo perfectos ─refirió Quintanilla─ “estos ayudarán a desentrampar la política y la justicia en el país”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada