Nuevo Perú
Nuevo Perú
Redacción EC

La bancada de Nuevo Perú evalúa presentar una nueva moción de censura en contra de la Mesa Directiva del Parlamento, dirigida por (Fuerza Popular), por tener “una responsabilidad política indirecta” por la fuga del ex juez supremo , quien, de acuerdo a fuentes de El Comercio, llegó este miércoles a España.

“Vamos a evaluar eso [presentar una nueva moción de censura], lo más probable es que terminemos presentándola”, manifestó el portavoz alterno de la agrupación de izquierda, Alberto Quintanilla, en comunicación con este Diario.

Quintanilla indicó que Salaverry- cuya Mesa Directiva envió la acusación contra Hinostroza al Ministerio Público recién el martes, después de 12 días de la destitución del vocal supremo- debe dar un paso al costado.

Por medio de su cuenta de Twitter, la bancada de Nuevo Perú indicó que los “responsables” y “cómplices” de la fuga del ex juez supremo “deben recibir el repudio de la población y la máxima sanción que corresponda”.

“Desde la mayoría fujiaprista hasta el Ministerio del Interior. #DeBlindadoAFugado”, agregó.

También señaló que “hay graves indicios de la coordinación” que existió en el Parlamento “para favorecer” la salida del país de César Hinostroza. “Queda claro el porqué del ‘retraso administrativo’”, acotó.