Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Nuevo Perú evaluará presentar otra denuncia contra Pedro Chávarry

El congresista Alberto Quintanilla dijo que nuevo pedido recogería últimos cuestionamientos contra fiscal de la Nación, incluyendo ratificación en el CNM

Alberto Quintanilla

“[Chávarry] desde hace buen rato debió renunciar y lo único que hacen el Apra y Fuerza Popular blindándolo es sinceramente convertirse en cómplices”, dijo Alberto Quintanilla. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

El congresista de Nuevo Perú Alberto Quintanilla manifestó que su bancada evaluará presentar una nueva denuncia en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que recoja todos los recientes cuestionamientos en su contra, como su ratificación por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en julio pasado.

La Unidad de Investigación de El Comercio reveló que el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió ratificar de forma automática a Pedro Chávarry como fiscal supremo, a pesar de que minutos antes durante la sesión realizada en julio se había advertido una presunta alteración en el puntaje obtenido.

Alberto Quintanilla reiteró que el titular del Ministerio Público carece de legitimidad para continuar dirigiendo la institución. Sin embargo, reconoció que el informe del congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), quien fue ponente de la primera denuncia planteada contra Chávarry, no recoge todos los cuestionamientos y revelaciones.

“Nosotros vamos a evaluar si presentamos una nueva acusación porque ciertamente el informe de Juan Sheput tiene un agotamiento en el tiempo, y los nuevos hechos tienen que ser materia de investigación. Así dice el Reglamento [del Congreso]”, expresó.

En otro momento, el legislador Alberto Quintanilla señaló que esta nueva información sobre la ratificación de Chávarry como fiscal supremo solo “corrobora” que el fiscal “no está apto para continuar en el cargo”.

En ese sentido, remarcó que en el sistema de justicia se requieren autoridades con “la máxima transparencia y probidad”. “Creo que Chávarry ya no tiene la legitimidad para seguir al frente [del Ministerio Público]”, insistió.

Por otro lado, manifestó que las bancadas de Fuerza Popular y el Apra se convierten "en cómplices" al continuar "blindándolo". Como se recuerda, la Comisión Permanente finalmente rechazó el informe que recomendaba su destitución e inhabilitación por hasta 10 años.

“Nosotros nos ratificamos. Él [Chávarry] desde hace buen rato debió renunciar y lo único que hace el Apra y Fuerza Popular blindándolo es sinceramente convertirse en cómplices de una irregularidad”, expresó.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Alberto Quintanilla

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ