Módulos Temas Día

Más en Política

Nuevo Perú inicia diálogo con bancadas por moción de vacancia

Fuerza Popular, Acción Popular y APP han aceptado sostener reuniones para debatir y analizar la iniciativa planteada contra el presidente Kuczynski

Nuevo Perú

El Frente Amplio también ha mostrado su disposición de llevar a cabo un encuentro. La Célula Parlamentaria Aprista todavía no ha respondido el pedido. (Foto: Difusión)

Difusión

La bancada de Nuevo Perú ya inició conversaciones con otras fuerzas políticas para lograr un consenso y apoyo para presentar la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según se pudo conocer, la portavoz alterna de Nuevo Perú, Tania Pariona, ya sostuvo un primer diálogo con el vocero de Alianza para el Progreso, César Villanueva.

Asimismo, los asesores técnicos de ambos grupos parlamentarios también ya analizaron la eventual medida contra PPK y se anunció una segunda reunión entre los voceros.

En esa misma línea, Acción Popular y Fuerza Popular aceptaron mantener una reunión con Nuevo Perú para los primeros días de la próxima semana. El vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, confirmó la cita para el próximo 06 de febrero. 

Cabe precisar que el Frente Amplio también ha mostrado su disposición de llevar a cabo un encuentro. La Célula Parlamentaria Aprista, se pudo conocer, todavía no ha respondido el pedido.

Como se informó, el pasado jueves Nuevo Perú anunció que presentará una moción de vacancia por incapacidad moral contra el jefe de Estado por, entre otros motivos, sus presuntos vínculos con Odebrecht.

A fin de concretar ello, la bancada izquierdista ha enviado invitaciones a todos los grupos parlamentarios para mantener un diálogo. Incluso, se cursó un oficio a la bancada de Peruanos por el Kambio. 

En total, se requieren de 26 firmas como mínimo (el 20% del número legal de congresistas) para iniciar el trámite de una moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente. 

No solo Nuevo Perú ha anunciado sus intenciones de promover la destitución de PPK. El Frente Amplio también hizo lo propio el último jueves. 

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

PPK

Nuevo Perú

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada