Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Nuevo Perú insistirá en que se revise moción que pide el retiro de Jibaja

El legislador Richard Arce dijo que esperan que se aclare la responsabilidad del Jefe de Seguridad del Congreso sobre “un sistema de persecución” de adversarios políticos

Frente Amplio, Richard Arce

“Utilizar redes sociales para descalificar posiciones de los adversarios políticos por parte de un funcionario encargado de la seguridad es totalmente incoherente”, dijo Richard Arce. (Foto: Congreso de la República)

El congresista de Nuevo Perú (NP) Richard Arce remarcó que su bancada insistirá para que se revise la moción multipartidaria que presentaron todas las fuerzas políticas, a excepción de Fuerza Popular, solicitando el retiro inmediato de Walter Jibaja, actual jefe de Seguridad del Congreso.

Cabe señalar que en la moción se pide, además, una investigación “respecto de las presuntas amenazas y actos de hostigamiento que hubiera realizado” Walter Jibaja, quien fuera edecán del ex mandatario Alberto Fujimori y hoy un activo dirigente de Fuerza Popular.

“Simplemente han soslayado el tema y lamentablemente es una muestra más de la protección que toma la Mesa Directiva, presidida por el fujimorismo, a estas acciones. No es posible que esta situación continúe así, él [Walter Jibaja] está velando por la seguridad del Congreso y eso significa garantizar el buen funcionamiento”, dijo Richard Arce a El Comercio.

La moción, que fue presentada el pasado 13 de junio y cuenta con las firmas de 14 legisladores, hasta la fecha no ha sido vista por el Consejo Directivo ni por otro órgano del Poder Legislativo. Ello pese a que, según refieren desde Nuevo Perú, en una Junta de Portavoces se indicó que se le daría celeridad a este tema.

Por otro lado, Richard Arce destacó la importancia de que esto sea finalmente debatido, a fin de “aclarar la responsabilidad” de Walter Jibaja respecto a “un sistema de persecución y amedrentamiento a adversarios políticos”.

“Porque utilizar redes sociales para descalificar posiciones de los adversarios políticos por parte de un funcionario encargado de la seguridad es totalmente incoherente. Aparte que no son actos democráticos”, expresó Arce.

Finalmente, aseveró que se va a “seguir insistiendo y vamos a continuar denunciando”, a fin de que esta moción no sea archivada.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Nuevo Perú

Walter Jibaja

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada