Tribunal Disciplinario del Frente Amplio evaluará el caso de Richard Arce. “Puede amonestar, separar, expulsar", dijo Hernando Cevallos, uno de los denunciantes. (Foto: Congreso de la República)
Tribunal Disciplinario del Frente Amplio evaluará el caso de Richard Arce. “Puede amonestar, separar, expulsar", dijo Hernando Cevallos, uno de los denunciantes. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista de Nuevo Perú (NP) remarcó que su bancada insistirá para que se revise la moción multipartidaria que presentaron todas las fuerzas políticas, a excepción de Fuerza Popular, solicitando el retiro inmediato de , actual jefe de Seguridad del Congreso.

Cabe señalar que en la moción se pide, además, una investigación “respecto de las presuntas amenazas y actos de hostigamiento que hubiera realizado” Walter Jibaja, quien fuera edecán del ex mandatario Alberto Fujimori y hoy un activo dirigente de Fuerza Popular.

“Simplemente han soslayado el tema y lamentablemente es una muestra más de la protección que toma la Mesa Directiva, presidida por el fujimorismo, a estas acciones. No es posible que esta situación continúe así, él [Walter Jibaja] está velando por la seguridad del Congreso y eso significa garantizar el buen funcionamiento”, dijo Richard Arce a El Comercio.

La moción, que fue presentada el pasado 13 de junio y cuenta con las firmas de 14 legisladores, hasta la fecha no ha sido vista por el Consejo Directivo ni por otro órgano del Poder Legislativo. Ello pese a que, según refieren desde Nuevo Perú, en una Junta de Portavoces se indicó que se le daría celeridad a este tema.

Por otro lado, Richard Arce destacó la importancia de que esto sea finalmente debatido, a fin de “aclarar la responsabilidad” de Walter Jibaja respecto a “un sistema de persecución y amedrentamiento a adversarios políticos”.

“Porque utilizar redes sociales para descalificar posiciones de los adversarios políticos por parte de un funcionario encargado de la seguridad es totalmente incoherente. Aparte que no son actos democráticos”, expresó Arce.

Finalmente, aseveró que se va a “seguir insistiendo y vamos a continuar denunciando”, a fin de que esta moción no sea archivada.

MÁS EN POLÍTICA: