Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Nuevo Perú pide al Ejecutivo observar ley que beneficia a Fujimori

Su portavoz, Richard Arce, afirmó que la norma debe retornar a comisiones para un debate profundo

Richard Arce

"Exhortamos a que la observe para que regrese a comisiones y se haga el debate", afirmó Richard Arce. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)

Archivo El Comercio

La bancada de Nuevo Perú invocó este lunes al presidente Martín Vizcarra a observar la ley que permite la liberación de presos mayores de 65 años, al advertir que esta beneficia directamente al ex mandatario Alberto Fujimori, cuyo indulto humanitario fue anulado a inicios de octubre por la Corte Suprema.

"El señor Vizcarra puede observar la ley que tiene nombre y apellido: Fujimori. Exhortamos a que la observe para que regrese a comisiones y se haga el debate", manifestó el congresista Richard Arce, portavoz del grupo de izquierda.

Por su parte, Marisa Glave, quien presentó y sustentó esta mañana la moción de censura contra la Mesa Directiva de Daniel Salaverry (Fuerza Popular) por poner a debate la referida ley, lamentó que esta no fuera admitida a debate.

"Hoy hemos visto una vez más a fujimoristas y apristas blindar a la Mesa Directiva porque están aliados en la manera de hacer política, aliados en la impunidad, aliados en el trámite autoritario que se hace en el Parlamento", aseveró.

Para la legisladora, Fuerza Popular y el Apra "han vuelto a imponer su mayoría", pero en la sociedad hay una mayoría "harta de que las cosas se hagan así en Parlamento".

"Hoy quedó claro que hubo un trámite viciado (para la aprobación de la ley). No tenía las firmas que requería, (la sesión) pudo haberse suspendido pero no se hizo porque el fujimorismo quería imponer ley para sacar a Fujimori", afirmó Glave. (Fuente: Andina)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada